|
barra-de-caballos

Fotos de caballos

Pinturas

Dibujos de caballos

Óleos de caballos

Volver a inicio


Imágenes de caballos

 

La imagen del caballo es considerada dentro del mundo del arte ecuestre como la figura más frecuentemente reproducida. Lo que a muchos puede llegar a llama la atención, es el hecho de ser la figura elegida principalmente por niños o púberes cuando comienzan a incursionar por el mundo del dibujo. Esto se da mayormente en ciertas regiones de nuestro país, donde el animal que más pasiones despierta es el caballo.

 

Muchas de estas obras suelen considerarse homenajes tanto a este animal en particular como a la vida campestre en general. Los detalles de dichas reproducciones pictóricas generan deleite en quienes saben apreciar el realismo en el arte ecuestre.

La imagen del caballo está muy vinculada con la figura de héroes reales o fantaseados por la literatura. De allí la inspiración de varios artistas para la realización de sus óleos.

 

imagenes-caballos-rural.j

imagen-caballo-salto
 

imagenes-de-caballos

Las imágenes de caballos de carrera son de las más buscadas, desde que se inventó la fotografía para poder saber quién había llegado primero en las carreras. A veces habiendo diferencias muy pequeñas entre caballo y caballo, las fotos aportaron la definición científica y estratégica al problema de los jurados, no siempre imparciales.

monumento-imagenes-caballo

Monumento al caballo y al jinete de doma,

Sociedad Rural Argentina

Google