barra-de-caballos

Venta de caballos en ferias

Remolques de caballos

Selección de caballos

Caballos para transporte

Volver a inicio


Compra de Caballos


Actualmente se volvió una práctica muy usual la compra de artículos y elementos de todo tipo a través de páginas de Internet. Los productos para caballos y jinetes no se hiceron esperar, y no tardó mucho tiempo en imponerse la costumbre nueva de adquirir los mismos caballos en el “ciberespacio“.

Esto fue creciendo al tecnologizarse cada vez más las posibilidades de interacción con estas páginas. Por ejemplo, algo impensado hasta hace unos años es la idea de poder observar videos de caballos muy completos que se ofertan en Internet, mostrando además su tipo de trote y paso. Por supuesto que, quien tiene intenciones de comprar un caballo a través de este medio en general es alguien que conoce mucho acerca del mundo equino por lo que tiene en cuenta una serie de datos sumamente necesarios para realizar una buena compra.

 

Guía para la compra de caballos

 

compra-venta-caballos ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un caballo? Principalmente saber o tener en claro el uso que pretendemos darle a nuestro futuro equino. Es decir que quien compra un caballo para practicar algún deporte (como Polo o Pato) no busca las mismas características que quien lo busca para utilizarlo en paseos de montaña o incluso simplemente para aprender a montar a caballo.

Como ya veremos cuando nos adentremos en el tema, los que crían caballos tienden a formar comunidades virtuales para intercambiar datos, mejorar las razas, conseguir semen de caballos de diferentes localidades. Internet se ha convertido en un mundo sin fronteras para la información, pero también para la evolución de la biología, de estos animales fascinantes que son los caballos.

Las principales características que ayudan a diferenciar a un caballo en cuanto al uso que se le vaya a dar son: la edad, el sexo y la raza (si son caballos para realizar deporte la alzada es otro de los puntos a considerar). Estos serían los puntos básicos desde donde partir pero existen quienes tienen preferencias estéticas por lo que buscan determinado tipo de pelaje o determinadas marcas ya sea en la cabeza como en las extremidades del caballo.

Lo fundamental a la hora de comprar el caballo es el tema de los papeles: tener en cuenta el certificado original de marca, que coincida con la información que figura en el boleto de compra-venta.

La guía de trasporte del caballo debe ser sacada de la sección de policía local, puesto que suelen tener diferentes requisitos según el lugar -enfermedades, pedigree, etc.

 

Ventajas de la compra de caballos por internet

 

La compra de caballos en páginas de Internet tiene hace ya muchos años una gran adherencia en países como España por ejemplo, mientras que en Argentina es algo que comenzó a intensificarse recientemente. Esto puede notarse en la cantidad de empresas que hace muchos años se dedican a la cría de caballos y por ende a su venta, que comenzaron a armar sus páginas Web con la intención de mostrar sus productos e incrementar sus ventas. guia-comprar-caballo

Los caballos a vender suelen tener estos mantos durante las exposiciones para protección, hasta el momento de la verdad: el desfile

 

 

 

En realidad por Internet las compras de caballo realizadas suelen apuntar a algunas disciplinas ecuestres en particular. Por esto los caballos más buscados en la compra a través de este medio son: los caballos de carrera, de salto, de polo y el cuarto de milla. Esto puede deberse a que quienes ofertan este tipo de animales suelen ser empresas muy comprometidas con la cría de caballos para este tipo de prácticas.

 

Desventajas de la compra de caballos por internet

 

Es así entonces que en estos días comprar un caballo por Internet no constituye un verdadero riesgo como hace unos años atrás. Quizás la única desventaja a la hora de realizar este tipo de compras es que quienes no estén muy interiorizados en el tema o aquellos que no conocen acerca de caballos, pueden llegar a comprar equivocadamente. Es decir, por desconocimiento de las características de los equinos pueden llegar a no adquirir eso que están buscando. Pero para esto hay soluciones que las mismas páginas brindan, foros en los que uno puede participar para interiorizarse en este tipo de transacciones o para preguntar detalles sobre razas y demás a quienes saben acerca del tema.

En nuestro sitio habilitaremos próximamente un foro para la discusión y la puesta en contacto de aquellos que deseen intercambiar información sobre caballos, conocer lugares, prácticas, incluso para compra y venta de caballos.

!--aca comienza codigo de buscador -->

Google